¿Cómo reparar una cremallera?

Nada es más frustrante que enfrentarse a una cremallera rota o atascada. Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de situaciones se pueden resolver fácilmente si utilizas diferentes trucos, todos ellos muy prácticos. De hecho, puede reparar su cremallera usted mismo si está bloqueada.

 

La cremallera está atascada

Cuando una cremallera está bloqueada, podemos enfrentarnos a las siguientes situaciones.

Los dientes de la cremallera están bloqueados.

Si los dientes de su cremallera están bloqueados, use los siguientes consejos.

  • El lápiz: el uso de este objeto es muy práctico para desbloquear una cremallera. Efectivamente, en un lápiz podemos encontrar grafito. Con este último, podemos desabrochar nuestra cremallera. Para ello, solo tienes que colorearlo con tu lápiz y listo.
  • Detergente o jabón de Marsella para lubricar el cierre: en determinadas situaciones, el grafito del lápiz no funciona. En este caso, puedes optar por detergente o jabón de Marsella. Efectivamente, solo hay que poner un poco de estos materiales en el cierre para que quede lubricado. Toma un platillo. Ponle agua y jabón. Con un disco de algodón, aplicarás la mezcla a tu cremallera. Cabe señalar que tales acciones son esenciales para lubricar este último. Aquí debes insistir en el nivel de los dientes. El último paso es deslizar el cierre. Tenga mucho cuidado y actúe lentamente.
  • Lavar la cremallera: también puede ocurrir que no necesitemos usar un truco en particular para desbloquear una cremallera. De hecho, al lavar la prenda, podemos lograr esto. Muchas personas se enfrentan a un cierre bloqueado debido a la suciedad acumulada en los dientes. Sin embargo, aún necesita usar un lubricante después de limpiar el cierre.

Los dientes están atrapados en el tejido.

También puede ser que los dientes de la cremallera estén atascados en la tela. ¿Qué se debe hacer en este momento?

  • Usa unos alicates: es común encontrar trozos de tela atrapados entre los dientes de nuestra cremallera. Este es, sin duda, uno de los motivos que pueden bloquearlo. Si quieres desatascar la cremallera, sin rasgar la tela, utiliza unas pinzas finas. La mayoría de las veces, las personas usan pinzas. Con este objeto irás cogiendo las piezas de tela una a una. También debe operar suavemente el cierre para eliminar los tejidos que han quedado atrapados.

 

la cremallera esta rota

Pueden surgir dos situaciones cuando se rompe una cremallera. Las soluciones para desbloquear este último dependen de dónde se observe la ruptura.

Los dientes están rotos en la parte inferior o en la parte superior

¿Su cierre ha perdido algunos dientes en la parte inferior o en la parte superior? No te asustes mucho. Mediante el uso de una aguja y un hilo grueso y muy resistente, puedes reparar tu cierre. De hecho, todo lo que tienes que hacer es coserlo. Póngalos uno encima del otro. Así, podrás bloquear y evitar el paso del cursor. De hecho, no debe llegar a los dientes rotos. Si desea que la barra de tachuelas sea efectiva, debe asegurarse de que la costura sea fuerte.

 

Los dientes están rotos en el medio.

En general, si solo le faltan algunos dientes, lo mejor que puede hacer es usar un deslizador con clip para reparar la cremallera. Para esto, necesitas unos alicates muy finos. Este último le permitirá extender los rieles del cierre. El uso de este objeto también es útil para la liberación de este último.

 

La cremallera ya no tiene tirador

Mucha gente tiene que arreglar una cremallera que ya no tiene tirador. Si se encuentra en tales situaciones, busque las siguientes tres soluciones.

  • Clip para la barra de tiro: para comenzar, debe identificar los extremos del clip. Ahí, lo único que tienes que hacer es pasarlo por la hebilla del cierre. Gírelo con el objetivo de tener dos bucles en U.
  • Bucle para llavero: usar este objeto resulta ser la mejor opción si tu cierre ya no tiene tirador. Para hacer esto, debe colocar su llavero al nivel del control deslizante. En este caso, debes elegir un llavero de metal. También debe tener un diámetro de 2,5 cm como máximo.

Video de cómo arreglar una cremallera paso a paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *