¿Cuál es la diferencia entre ángeles y arcángeles?

La diferencia entre ángeles y arcángeles  está descrita en algunos pasajes de la Biblia, entre ellos en el viejo testamento y el apocalipsis. Las diferencias entre estos seres celestiales recaen en la misión que Dios Padre les ha encargado. En varias ocasiones en la Biblia se describen a los arcángeles tomando forma humana para tener contactos con los hombres y los ángeles como acompañantes de los hombres en la tierra pero que no los reconocemos.

La diferencia entre ángeles y arcángeles.

¿Cómo se describe en la Biblia a los arcángeles?

En la Biblia se describen a los arcángeles como príncipes, el prefijo arc significa el que lidera, el que dirige a los ángeles, a estos se les da mayor jerarquía que a los ángeles. La diferencia entre ángeles y arcángeles está en sus funciones. Cuando se habla del arcángel Miguel en el Apocalipsis 12:7, Miguel y sus ángeles lidiaban con el Dragón. El Dragón es arrojado junto con sus ángeles del paraíso. El Dragón es Satanás con sus ángeles demonios.

diferencia-entre-angeles-y-arcangeles-1
Los arcángeles son siete

En la biblia se hace referencia de los arcángeles en el libro de Tobías y se refiere a 7 príncipes. En el apocalipsis utilizan la misma cantidad 7 príncipes espíritus. En el nuevo testamento se hace referencia al arcángel Gabriel, en San Lucas 1:16 en La anunciación a María sobre la natividad de Jesús. Solo se hace referencia en dos oportunidades sobre este arcángel mensajero de Dios.

¿Cómo se describe en la Biblia a los ángeles?

angeles
Los arcángeles tienen mayor jerarquía que los ángeles

Ya en el libro del Génesis luego que Jehová sacó a Adán y Eva del paraíso, en 3:23, encargó resguardar el árbol de la vida a un grupo de Querubines, estos ángeles son los que están más cerca de Dios.

En el Éxodo 25:20 Dios da ordenes de labrar sobre El Arca de la Alianza, dos Querubines en oro fino. Esto demuestra la importancia de los ángeles en la corte celestial ya que son colocados en el símbolo de Alianza de Dios con el pueblo de Israel.

Pedro 2 en el nuevo testamento dice: los ángeles son espíritus invisibles e inmortales, dotados de poder e inteligencia superior.

Los ángeles tienen asignada la tarea de cuidar a los hombres en su camino por la vida hasta llegar a la vida eterna. Dios coloca a los ángeles a recorrer la tierra, y tiene asignado a sus hijos humanos un ángel para que lo proteja (Hechos.12:15).

Se concluye después de un análisis de lo descrito en la Biblia  que su diferencia radica en sus funciones. Los arcángeles son los que comandan a los ejércitos de ángeles, están al lado de Dios y son 7.

Los ángeles son los encargados de cuidar a los hombres y se cuentan por millones. Están clasificados por sus funciones y los querubines son los ángeles que están al lado de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *