¿Cómo hacer ralladura de limón?

Para realzar el sabor de una preparación, nada como un toque de ralladura de limón. Rico en vitamina C y otros nutrientes, este ingrediente proporcionará un sabor ácido en recetas de cocina como ensaladas de frutas y pasteles, así como en cócteles. Pero para disfrutarlo, hay que saber hacerlo. Concéntrate en crear ralladura de limón.

 

¿Cómo hacer ralladura de limón?

Para hacer una ralladura de limón, podemos elegir entre 3 soluciones. Hacer ralladura de limón es un juego de niños. Pero antes de realizar la operación, es fundamental lavar y secar bien el limón. Es una necesidad tanto para garantizar la higiene como el sabor.

Solución n°1: Hacer una ralladura de limón con un rallador, un accesorio de cocina dedicado a hacer ralladura. En la práctica, hay que prensar el limón con el rallador, yendo de un extremo al otro.

Solución n°2: El uso de un pelador. Con este cuchillo en particular, debe recoger suavemente las tiras y luego cortarlas.

Solución n°3: El uso del rallador. Esta opción se recomienda para hacer una gran cantidad de ralladura de limón. Para ello, debes sujetar firmemente el mango del rallador y rallar suavemente, colocando un recipiente debajo.

Cualquiera que sea el método que elija, se debe tener cuidado de hacer rodajas finas. Se debe evitar la parte blanca, ya que es muy amarga.

Video de cómo hacer ralladura de limón

Aquí podemos ver cómo hacer ralladura de limón correctamente con un rallador, paso a paso.

¿Cómo blanquear la ralladura de limón?

Para usar la ralladura de limón en una preparación, a veces se debe blanquear. Esta operación es fundamental para eliminar gran parte del amargor que contiene. Para ello, sumerja la ralladura de limón en una cacerola con agua fría. Luego lleve esta sartén a ebullición durante 1 minuto. Después de lo cual, sacamos la ralladura de limón con una espumadera. Finalmente, se refrescan con agua helada. Si es necesario, toda la operación se puede repetir una segunda vez.

En resumen, para obtener una o más ralladura de limón, puede elegir entre 3 soluciones, a saber, el rallador, el pelador y el rallador. Una vez que se obtiene la ralladura, a veces es necesario blanquearla hirviéndola en agua para eliminar la amargura del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *